Las 3 Ramas del Ministerio

Evangelismo

Algunas de las herramientas creativas usadas para presentar el evangelio incluyen dramas, música, artes creativas, y campamentos deportivos. JUCUM quiere compartir el evangelio efectivamente de modo que la audiencia – cualquiera que sea, adolescentes, personas mayores, refugiados o un grupo de personas no alcanzadas – pueda entender el mensaje. JUCUM también es parte en la plantación de iglesias en medio de grupos de personas no alcanzadas.

Ministerios de Misericordia

Los Ministerios de Misericordia son “las manos y los pies” de dar a conocer a Dios. JUCUM ayuda a proveer en las necesidades prácticas y físicas de cientos de miles de personas anualmente. Cuidando a niños de las calles en América del Sur; ayudando en la recuperación de las adicciones de las drogas en América del Norte y Europa Occidental; alimentando y dando casa a refugiados y mujeres en necesidad en África y Asia, y operando barcos que declaran las buenas noticias práctica y verbalmente, son sólo algunas maneras en las cuáles las manos de ayuda son extendidas.

Entrenamiento y Discipulado

Entrenamiento y Discipulado apuntan a equipar mejor al cristiano a servir a otros en todo, desde la agricultura y cuidado de la salud, hasta rehabilitación de drogas y consejería bíblica. A través de la Universidad de las Naciones (UDLN) que pertenece a JUCUM, los misioneros pueden estudiar en áreas especializadas tales como ciencia y tecnología, lingüística, humanidades, y ministerio cristiano. La mayoría de las escuelas de JUCUM combinan las clases con discipulado centrado en las relaciones y en el servicio práctico.


¿Qué Creemos?

Juventud Con Una Misión (JUCUM) es un movimiento global de cristianos de muchas diferentes denominaciones dedicados a presentar a Jesús personalmente a ésta generación, a movilizar cuanta gente sea necesaria para ayudar en ésta tarea y a entrenar y equipar creyentes para que lleven a cabo su rol en el cumplimiento de la Gran Comisión. Como ciudadanos del Reino de Dios, estamos llamados a amar, adorar y obedecer a nuestro Señor, a amar y servir a Su cuerpo, la Iglesia, y a presentar todo el evangelio, a toda persona y alrededor de todo el mundo.

Nosotros en Juventud Con Una Misión creemos que la Biblia es la palabra inspirada y fidedigna de Dios, revelando que Jesucristo es el hijo de Dios; que las personas están creadas a imagen de Dios; que Él nos creó para tener vida eterna a través de Jesucristo; que aunque todas las personas hayan pecado y estén apartados de la gloria de Dios, Dios ha hecho que la salvación sea posible a través de la muerte en la cruz y la resurrección de Jesucristo; que el arrepentimiento, la fe, el amor y la obediencia son la respuesta adecuada a la iniciativa de la gracia divina hacia nosotros; que Dios desea que toda la gente sea salva y venga al conocimiento de la verdad, y que el poder del Espíritu Santo es demostrado en y a través de nosotros para llevar a cabo el último mandamiento de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15)