SST

SST  JUCUM San Miguel Chicaj

¿Qué es una SST?

SST es un programa de discipulado para jóvenes que ofrece JUCUM.
-Programa de discipulado evangelístico.
-Cruzada con énfasis en continuar el discipulado de los estudiantes.
-Está diseñada para una continuidad que apunta a la EDE.
-El staff de la escuela son misioneros a largo plazo.
-No cristianos también son aceptados en el programa de SST.
– SST esta compuesta por dos fases, cada una de semana y media. Las fases son la de escuela y la de cruzada.

La fase de Clase:

La SST, al igual que la EDE, recae sobre lo que es enseñado en clase. El propósito de la semana de enseñanzas es el exponer a los estudiantes al Dios de amor y dinamismo de la biblia. Porque el objetivo de nuestra SST es el traer a los jóvenes a una relación íntima con Dios, nuestras enseñanzas tienen un énfasis en temas que fortalecen esa relación. Lo que se enseña en una SST son las enseñanzas fundamentales de JUCUM: el corazón paternal y quebrantado de Dios, intercesión, tiempos quietos. relaciones, como escuchar la voz de Dios, el amor de Dios, pecado, culpa y arrepentimiento, idolatría, destino y llamado, oración, y temas que dominan la cultura juvenil y las respuestas de la biblia.

Durante la fase de enseñanza los estudiantes también son involucrados en:

-Curso de obstáculos: La meta de participar en éste curso es el de enseñar la cooperación en equipo y el de construir una Buena auto estima en los estudiantes.
-Trabajitos: La meta de los trabajitos es el de proveer a los estudiantes de primera mano una experiencia misionera. Cada estudiante invierte dos horas en el día en algún trabajo para servir a la base.
-Preparación de ministerio: La meta de la preparación de ministerio es de de equipar al estudiante con herramientas para poder ministrar efectivamente a otros durante la fase de cruzada de la escuela, y el de construir confianza en ellos para poder ser capaces de continuar con el ministerio cuando regresen a casa.
-Oración e Intercesión: La meta de la oración y la intercesión es la de dar al estudiante una oportunidad de tomar posesión de lo que Dios está haciendo al preparar el campo de trabajo para que Dios se pueda mover de una gran manera durante la fase de la cruzada. Intercesión es el laboratorio donde se aprende como escuchar el corazón de Dios para con su reino.
-Grupos pequeños: La meta de los grupos pequeños es el de crear una atmósfera de invertir tiempo en lo que Dios esta haciendo en las vidas de los estudiantes a través de las enseñanzas. Los grupos pequeños son los que traen al estudiante al lugar donde puede abrirse completamente a Dios.

La fase de la Cruzada:

La meta de la cruzada es la de dar a los estudiantes una experiencia de primera mano en las misiones y que puedan llevar con ellos a casa las responsabilidades espirituales y prácticas del mundo del evangelismo. Nuestro corazón es el poder ver al estudiante dirigir cruzadas. El staff provee trabajo para ellos en la cruzada, pero animamos a los estudiantes el poder tener el corazón de Dios en el tiempo de los ministerios y el poder organizar ese tiempo.

Si quieres aplicar, puedes DESCARGAR LA APLICACION SST